Empresas que abandonen Navarra deben devolver ayudas

En un intento por evitar la fuga de empresas, la Comunidad Foral de Navarra elaboró la Ley Foral 18/2020, de 16 de diciembre.

El texto tiene el objetivo de establecer las obligaciones de las empresas que perciben ayudas de la Comunidad Foral de Navarra y de las entidades integrantes del Sector Público Institucional Foral, ante eventuales procesos de deslocalización.

Además, la Comunidad pretende garantizar que las subvenciones que reciben las empresas de dichas entidades sean para realizar una aportación económica y social al desarrollo de Navarra.

La ley foral es aplicable a las empresas con centro de trabajo en Navarra que hayan obtenido ayudas, debiendo garantizarse que estas lo sean para realizar una aportación económica y social al desarrollo de Navarra, a fin de hacer frente a procesos de deslocalización.

Son consideradas en la aplicación de esta ley las ayudas recibidas de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y de las entidades integrantes del Sector Público Institucional Foral las subvenciones públicas.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Los 4 fiscales del “procés” en contra de los indultos

Read Next

¿Qué pasa si una trabajadora se queda embarazada?