El ICAB conmemora el Día Internacional de la Infancia

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) (España) ha conmemorado el Día Internacional de la Infancia. De hecho, los ponentes han destacado que los infantes, para su pleno desarrollo, han de tener garantizado el amor y calor familiar y poder crecer bajo el amparo de sus padres.

Cabe destacar que el evento ha sido organizado por la Fundación Privada Sant Raimon de Penyafort y con el apoyo de la entidad Niños Sin Barreras. Además, el ICAB ha organizado una mesa redonda titulada ‘La realidad de los niños con pares en la cárcel; no han hecho nada pero están condenados’.

El acto ha servido para recordar que con el Día Internacional de la Infancia se pretende dar visibilidad a diferentes situaciones injustas que tienen a los niños como protagonistas, así como para promover el bienestar de los niños en el mundo. Los ponentes de la mesa redonda han recordado la necesidad de que en todas las actuaciones de las administraciones y entidades se tenga en cuenta el interés superior del infante.

Finalmente, los expertos han destacado que los niños, para poder desarrollarse plenamente tienen que poder contar con la comprensión, el amor y el calor de una familia, a la vez que tienen que poder crecer bajo el amparo de sus padres, “unas necesidades que, lamentablemente, no tienen satisfechas ni cubiertas los menores con padres encarcelados”.

Por otro lado, el Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la proposición no de ley relativa al impulso de una Ley Orgánica para erradicar la violencia contra la infancia. De hecho, el Congreso ha pedido al Ejecutivo que, en el ámbito de sus competencias y en colaboración con las comunidades autónomas, comience con la iniciativa.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La Justicia europea está a favor del impuesto a grandes establecimientos

Read Next

La actividad jurídica encabeza la cifra de negocio del Sector Servicios