La mejor prótesis para trabajador por accidente laboral

El Tribunal Supremo ha dado la última palabra: El trabajador que sufre una amputación tiene derecho a que la mutua le implante una prótesis de última generación y no la meramente convencional, prevista para los supuestos de asistencia sanitaria ordinaria.

El Supremo unificó el criterio jurisprudencial con esta decisión, del 10 de octubre, entre las sentencias discrepantes de los Tribunales Superiores de Justicia, sobre la derogación de un Real Decreto.

Se trata del Real Decreto de 2012, que derogó la vieja norma de 1967. Esta ley regulaba la asistencia sanitaria en caso de accidente de trabajo, tras lo cual se había venido entendiendo que la atención a prestar era la misma que en caso de accidentes ajenos al mundo laboral.

El ponente de la sentencia, el magistrado Sempere Navarro, defendió que esa derogación no suprime el principio básico de “reparación íntegra de las secuelas del accidente laboral porque así lo requiere el Convenio nº 17 de la Organización Internacional del Trabajo (ratificado por España desde 1925), además de que se trata de un principio implícito en la responsabilidad empresarial en materia de accidentes laborales”.

Por eso, Sempere Navarro establece que “el contenido de esta asistencia sanitaria queda sujeto a las posibilidades razonables, pero sin las restricciones del catálogo de prestaciones sanitarias en contingencia común”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Disminuye en 4,1% la constitución de sociedades

Read Next

Europa: interinos no tienen derecho a indemnización por despido