España invierte 79,1 euros por habitante en tribunales

España invierte 79,1 euros por habitante en tribunales

Actualidad No hay comentarios en España invierte 79,1 euros por habitante en tribunales

Al año, en España se invierten 79,1 euros por cada habitante en el sistema judicial. Cifra que está por encima de la media de los Estados europeos, los cuales gastan un promedio de 64 euros, con presupuestos especialmente importantes en proporción a su nivel de riqueza. Así lo indica los datos del informe Sistemas judiciales europeos.

España cuenta con 11,5 jueces por cada 100.000 habitantes, lo que supone menos de la mitad de los que existen en Austria, con una media de 27,4, Alemania, con 24,2 o Grecia, con 25,8. Sin embargo, se sitúa por encima de países como Francia, que alcanza los 10,4 o Italia, con 10,6.

En cuando a los salarios, la media bruta de lo que cobran los jueces en relación con los salarios brutos medios nacionales, supone 2,1 veces el salario medio del país. En este caso, se sitúan por debajo de la media europea.

Los sueldos son superiores en países como Reino Unido, que logra la media de 3,1, o Irlanda, con el mismo promedio. Por debajo de la media española se encuentran países como Francia, con 1,3, Italia, con 1,9 o Alemania, con 0,9.

Por otra parte, según indica el repositorio de datos sobre procedimientos por corrupción del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los jueces españoles han procesado a un total de 411 personas por procesamientos de corrupción o actos de juicio oral durante el ejercicio 2017.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top