El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha sido detenido en Italia

La policía Italiana ha detenido este jueves 23 de septiembre, a eso de las 7 de la tarde, al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Este, viajaba a la isla de Cerdeña para participar en un evento cultural catalán y reunirse con líderes independentistas sardos.

El expresidente fue detenido nada más aterrizar el avión y hasta ahora sigue detenido en las dependencias policiales del aeropuerto. El sistema de seguridad contra el terrorismo, instaurado en la Unión Europea en 2016, Registro de Nombres de Pasajeros (PNR en sus siglas en inglés) fue el que dio aviso a la policía italiana sobre la llegada de Puigdemont al país transalpino, comunicó que pesaba una euroorden sobre él.

En ese momento la policía italiana se puso en contacto con sus homólogos en España para proceder a la detención del político catalán. El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boyé, considera que esta euroorden está anulada por el Parlamento Europeo, y considera que su cliente quedará finalmente en libertad.

Ahora todo está en manos de la Justicia italiana, de ellos dependerá si deciden poner en libertad al expresidente, al considerar que es cierto que esa euroorden estaba cancelada, o por el contrario, envían a Puigdemont a España para que sea juzgado por la Justicia española.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Trump va contra sobrina y el NYT por ‘complot insidioso’

Read Next

Expulsado Manuel Arce Lana por dejación de sus deberes