X
    Categories: Actualidad

Leo Messi puede registrar su propia marca

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) reconoció la notoriedad de Leo Messi, lo que le permite registrar su propia marca.

La sentencia del 17 de septiembre de 2020 establece que el renombre del jugador de fútbol Lionel Messi neutralizaba las similitudes visuales y fonéticas entre los signos MESSI y MASSI y descarta todo riesgo de confusión en disputa.

Es así como queda confirmada la decisión del Tribunal General y subraya que la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (EUIPO) debió de haber apreciado que el renombre del jugador azulgrana otorgaba a la marca MESSI una diferencia “conceptual” que impedía el riesgo de confusión con el signo prioritario.

Se trata de un litigio que se originó en agosto de 2011, cuando Leo Messi presentó ante la EUIPO una solicitud para registrar un signo figurativo que contenía su nombre, “MESSI”, como marca de la UE para, entre otros productos, prendas de vestir, calzado y artículos de gimnasia y deporte.

Pero tres meses después la sociedad española J.M.-E.V. e hijos se opuso al registro alegando la existencia de un riesgo de confusión con las marcas denominativas de la Unión MASSI, registradas, entre otros productos, para prendas de vestir, calzado, cascos para ciclistas, trajes de protección y guantes.

La EUIPO desestimó el recurso interpuesto contra la oposición y resolvió afirmando la existencia de riesgo de confusión entre las marcas MASSI y MESSI. Así las cosas, Messi recurrió ante el Tribunal General pidiendo que anulase la resolución desestimatoria de la EUIPO.

Fue en abril de 2018 cuando el Tribunal General anuló la resolución de la EUIPO pues consideró que el renombre del jugador de fútbol neutralizaba las similitudes visuales y fonéticas entre los dos signos y descartaba todo riesgo de confusión.

Entonces, la Oficina Europea y la sociedad J.M.-E.V. e hijos interpusieron sendos recursos de casación contra la sentencia del Tribunal General, que el TJUE desestimó.

0 Reviews

Alejandro Villalobos:
Related Post