Dos fiscales intentaron influenciar al teniente fiscal del Tribunal Supremo, Luis Navajas, ‘número dos’ de la Fiscalía General del Estado (FGE), en el informe que finalmente solicita archivar las querellas contra el Gobierno por la gestión de la pandemia de COVID-19.
Lo ha asegurado el propio Navajas en una entrevista en el programa ‘Más de uno’, de Carlos Alsina, en Onda Cero, espacio en el que se defendió de las críticas que ha recibido por haber solicitado el archivo de las querellas sin haber convocado la Junta de Fiscales.
Detalló que sucedió en mayo y que entonces se dio cuenta de que “con esta tropa no podía ir a la guerra”. Se trata de “fiscales de altísima consideración”, pero que “en este sentido están contaminados ideológicamente”.
Y aseguró que uno de ellos es la exfiscal general del Estado Consuelo Madrigal.
“No convoqué la Junta de Fiscales de Sala porque habría tenido que excluir a algunos compañeros, magníficos juristas, pero absolutamente esclavos de su ideología en este caso. Yo hubiese tenido que excluir por ejemplo, a los dos fiscales, dos juristas de penal, juristas de altísima consideración, hasta ahora amigos míos, que en el mes de mayo cuando el pan estaba todavía por cocer, cuando nadie conocía todavía el texto de las querellas porque esas las tenía el Tribunal Supremo, cuando yo todavía estaba estudiando lo que era la prevaricación y la omisión del deber de socorro y los delitos contra los derechos de los trabajadores, acudieron a mi despacho a influenciarme en el fondo de este asunto”, ha explicado Navajas.
Ahora corresponde a la Sala de lo Penal del Supremo decidir si sigue el criterio de la Fiscalía o abre un procedimiento penal.