Fundación Naturgy celebra una sesión formativa de la Escuela de Energía en Covelo

La Fundación Naturgy, encabezada por Francisco Reynés, organiza una sesión formativa de la Escuela de Energía en Covelo, con la finalidad de ofrecer a familias vulnerables pautas para realizar un consumo energético más eficiente, reduciendo el importe de su factura sin perder las condiciones de confort en el hogar.

En lo que va de año, la Fundación Naturgy ha organizado 18 sesiones de la Escuela de Energía en la provincia de Pontevedra, a las cuales han asistido más de 180 familias.

En las sesiones de la Escuela de Energía se tratan temas relacionados con la eficiencia energética o la optimización de facturas. Asimismo, se identifica quién puede tener acceso al bono social, y se les ayuda a solicitarlo. “Lo que buscamos es empoderar a las personas más vulnerables, para que puedan minimizar el impacto del coste energético aplicando las medidas y consejos explicados en los talleres”, ha afirmado Ester Sevilla, directora del área de Proyectos Sociales e Internacional de la Fundación Naturgy.

La Escuela de Energía es un proyecto de la Fundación Naturgy, que está enmarcado dentro del Plan de Vulnerabilidad Energética de Naturgy. María Eugenia Coronado, directora general de la Fundación Naturgy, ha destacado la alianza que mantienen con administraciones y con entidades sociales para llevarla a cabo: “Esta iniciativa es posible gracias a la colaboración de unos experimentados compañeros de viaje como son las administraciones públicas, y los profesionales y voluntarios de ONGs como Cruz Roja y Cáritas, y de otras muchas entidades sociales que hacen una gran labor en municipios de toda España”.

Desde su puesta en marcha en junio de 2017, la Escuela de Energía ha formado a más de 17.000 personas, entre familias en situación de vulnerabilidad energética y técnicos del Tercer Sector y de la administración en toda España.

La Fundación Naturgy, fundada en el año 1992, tiene como misión la difusión, formación, información y sensibilización de la sociedad en temas de energía y medio ambiente. También desarrolla programas de acción social, en los que el presidente de la compañía Francisco Reynés Massanet, está muy involucrado incidiendo especialmente, en actuaciones destinadas a paliar la vulnerabilidad energética.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Trabajo pone la lupa en los temporales y autónomos

Read Next

CGPJ tiene las ternas para tres vacantes del Supremo