El portal de información judicial andaluz recibe más de 550.000 visitas anuales

El portal Adriano de información judicial a la ciudadanía de Andalucía recibe una media de más de 550.000 visitas al año, con lo que se acerca a los dos millones de visitas acumuladas desde que se puso en marcha en 2013, según señala el balance gestionado por la Consejería de Justicia e Interior de España.

De hecho, la Consejería de Andalucía ha informado de que el portal Adriano ha recibido un total de 371.258 visitas durante el primer semestre de este año, superando las 50.000 mensuales. Señala “el volumen de visitas demuestra la creciente importancia de este portal que pretende acercar la Administración de Justicia tanto a los profesionales que trabajan en este servicio público como a la ciudadanía en general”.

El mes que ha recibido más visitas durante el primer semestre ha sido el de marzo de 2017, con 75.206. La página web ofrece a los usuarios la información necesaria en el ámbito judicial y facilita los trámites más frecuentes para la ciudadanía mediante la aplicación de las nuevas tecnologías.

La Consejería de Justicia e Interior ha asegurado que ha creado este espacio web con el propósito de que la ciudadanía pueda resolver de forma “rápida y eficaz” sus peticiones más frecuentes y comprenda mejor el funcionamiento de la Administración judicial.

Por su parte, los sevillanos han pedido también reforzar la Audiencia provincial de Sevilla (España) para evitar el ‘colapso’ por la llegada de las macrocausas. De hecho, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha apostado por incrementar el número de magistrados adscritos a las secciones penales.

Colaborador

Read Previous

La AEPD comienza campaña de divulgación del Reglamento de Protección Datos

Read Next

Crecen las solicitudes de seguro de impago de alquiler en España