Colegio de Abogados Ciudad Real organiza jornada sobre prueba electrónica

El Ilustre Colegio de Abogados de Ciudad Real (ICACR) ha organizado una jornada sobre prueba electrónica y diligencias de investigación tecnológica en la que han participado más de 60 colegiados.

Por su parte, el miembro de la Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC (ENATIC) y vicedecano del Colegio de Abogados de Palencia, Miguel Hermosa Espeso, ha sido el encargado de dirigir estas jornadas. Además, el vicedecano del Colegio de Abogados y director de la Escuela de Práctica Jurídica, Óscar Ruiz, ha estado presente en la inauguración del evento.

El acto ha tratado asuntos como la investigación tecnológica, las redes sociales, la seguridad que se debe tener en este tipo de medios, la impugnación de la prueba, el correo electrónico y los programas de mensajería.

Además, se ha celebrado un debato sobre cuestiones relacionadas con la prueba digital en relación a la obligación de comunicación por medios telemáticos con la administración de justicia y medios de cooperación jurídica internacional.

Por otro lado, la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, inauguró las XXXVII Jornadas de Escuelas de Práctica Jurídica en la sede del Colegio de Abogados español de Ciudad Real (ICACR). De hecho, al evento asistieron casi 100 representantes de los diferentes colegios de abogados de España.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Carlos Lesmes preside los premios de Calidad de la Justicia

Read Next

Abogacía española organiza la XX Edición del Premio Derechos Humanos