Trump demandado por llamar a la COVID-19 “virus de China”

Un grupo que vela por los derechos de los ciudadanos asiático-americanos residentes en Estados Unidos demandó al expresidente Donald Trump por las formas como se refería a la COVID-19.

El magnate republicano llegó a llamar a la enfermedad “virus de China”, “virus chino”, “gripe de Wuhan” y “Kung Flu”.

La demanda la intentó la Asociación de Asiático-Americanos e Isleños del Pacífico (AAPI, por sus siglas en inglés) por difamación y por infligir angustia emocional a los estadounidenses de esos orígenes.

El grupo está formado por miembros del Consejo de Política y Planificación de Asia Pacífico (A3PCON), Chinos por la Acción Afirmativa (CAA) y el Departamento de Estudios Asiático-Americanos de la Universidad Estatal de San Francisco.

El grupo argumenta que el uso de términos despectivos por parte de Trump para designar al nuevo coronavirus llevó a un aumento de la violencia contra los estadounidenses de origen asiático e isleños del Pacífico.

De hecho, un estudio del Pew Research Center, indicó que en abril, más del 80% de los estadounidenses de origen asiático dijeron que la violencia contra ellos estaba aumentando. Uno de cada cinco de los encuestados culpó a Trump por el aumento de la violencia.

La demanda asciende a aproximadamente 22,9 millones de dólares o 1 dólar por cada asiático-americano e isleño del Pacífico que vive en Estados Unidos. El dinero se utilizaría para establecer un museo con las contribuciones de la AAPI a Estados Unidos.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Anulado el despido de una víctima de violencia de género por discriminatorio

Read Next

Desde el jueves 27 se podrá solicitar cita presencial en la AEAT