Abogacía organiza un seminario sobre protección de datos

El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado un seminario sobre la protección de datos ante la inminente entrada en vigor del Reglamento europeo de Protección de datos el próximo 25 de mayo. El evento entra dentro del proyecto europeo TRADATA.

El objetivo del proyecto es el de formar a 60 abogados de entre la abogacía española y la europea para  que estén preparados para la inminente entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea.

Además, está previsto que haya  un segundo seminario que se celebrará en 2019, tras un año de aplicación de la normativa.

Algunos de los participantes en el evento han sido el secretario General Técnico del Ministerio de Justicia, José Amérigo, el secretario General de INCIBE, Francisco Pérez Bes, el abogado de finReg360, Javier Aparicio, entre otros.

De hecho, la Comisión Permanente del Consejo General de la Abogacía Española nombró a José Luís Piñar como delegado de Protección de Datos de la Abogacía. El motivo de la incorporación es que el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos requiere un puesto como ese, mientras que es aplicable para corporaciones de derecho público.

Colaborador

Read Previous

Garrigues añade como socio a Javier de la Vega para Perú

Read Next

ICA Lucena organiza III Jornada sobre herencias y protección de patentes