El TSJ de Asturias se niega a suspender el cierre de la hostelería

El Tribunal Superior de Justicia de Asturias ha rechazado suspender el cierre de la hostelería, como así había reclamado y denunciado la patronal. Esta decisión choca con la tomada, por ejemplo, en el País Vasco, donde el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco obligó al Gobierno autonómico a permitir la apertura de toda la hostelería, sin importar la incidencia del Covid-19 en la localidad.

Esta situación, nunca antes vivida, está mostrando una gran disparidad entre los jueces, unos retiran normas ya que consideran que se está violando la libertad del empresario y de los usuarios de un servicio, y otros apoyan los cierres ya que se realizan para evitar contagios y muertes entre la población.

En este caso el auto , en el que cabe un recurso de reposición, concluye que “no hay duda de que la ponderación de los intereses económicos y empresariales, legítimamente invocados por la asociación recurrente, no puede dejar de tener en cuenta los riesgos para las vidas de los ciudadanos que supone esta pandemia”.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Cuenta regresiva para vigencia del plan de igualdad en las empresas

Read Next

Es proporcionado exigir cuarentena a recién llegados de Brasil y Sudáfrica