Paralizados nombramientos desde el CGPJ

No habrá nuevos nombramientos en los procesos que se llevan para ocupar los cargos vacantes en la justicia española. La decisión del Consejo General del Poder Judicial se dio poco después de que el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, informara su prioridad de renovar el ente, además de los cuatro magistrados del Tribunal Constitucional.

El CGPJ está en funciones desde el 4 de diciembre de 2018, lo que suma 13 meses.

El Pleno del órgano de gobierno de los jueces tomó la decisión después del debate interno sobre si Dolores Delgado cumplía con los requisitos para ser la nueva fiscal general del Estado, que se saldó con 12 síes y 7 noes.

En un comunicado, el órgano regulador de los jueces explicó que la decisión se ha tomado “en la confianza de una pronta renovación de la institución, una vez constituidas las dos cámaras, después de las últimas elecciones generales, y formado gobierno”.

Quedaron pendientes cinco plazas convocadas: tres de magistrado de la Sala de lo Penal del Supremo; más la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la Presidencia de la Audiencia Provincial de Orense.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Trienios serán iguales para discontinuos o fijos de la Aeat

Read Next

Justicia ve como prioridad renovación del CGPJ