Lesmes: “La mediación es clave en la modernización de la Justicia”

Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, ha destacado la importancia de la mediación en los procesos judiciales. El magistrado ha indicado que es el “mecanismo alternativo para la resolución de los conflictos”, ya que es una “forma de justicia económica, eficaz y rápida”.

En la clausura del Día Europeo de la Mediación, Lesmes aseguró que el CGPJ está plenamente implicado en la materia, porque “es una obligación que viene recogida en la Directiva 2008/52/CE, por la que la Comisión recomendó a los Estados miembros intensificar sus esfuerzos por fomentar y alentar el recurso a la mediación”.

En el acto estuvieron presentes la magistrada del Tribunal Supremo y la vicepresidenta del Grupo Europeo de Magistrados por la Mediación, Lourdes Arastey, junto a los vocales del CGPJ encargados de mediación: Rafael Mozo, Álvaro Cuesta, Pilar Sepúlveda y Concepción Sáez.

En España ya hay pasos concisos sobre la mediación. El Consejo de Ministros aprobó recientemente un Anteproyecto de Ley de Impulso de la Mediación que, entre otras medidas, opta por reforzar la cualificación y especialización profesional de los mediadores. La mediación tiene buenos resultados. El Consejo Nacional del Notariado asegura que aplicarla ante un notario consigue reducir los tiempos de resolución de conflictos, haciendo que pasen de una media de nueve meses a tan sólo unas pocas semanas.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Una caída al salir a tomar café se considera accidente laboral

Read Next

La parafilia no libra de la responsabilidad penal