La investigación de un detective a un hombre que no pagaba la pensión a su exmujer no vulneraba los derechos de imagen e intimidad según el TS

El Tribunal Supremo sentenció que no hubo una violación de la intimidad y la imagen del hombre, sin embargo, sí hubo una actuación legal y proporcionada para salvaguardar la defensa de la mujer.

El hombre, abogado de profesión, puso un recurso por la actuación del detective, el cual consideró que vulneró sus derechos de imagen y de intimidad. El detective, contratado por su exmujer, realizó grabaciones con cámara oculta para demostrar que el hombre disponía de recursos para poder pagar a su exmujer la pensión a la que estaba obligado por el acuerdo de divorcio.

El Tribunal destaca que no hubo intromisión ilegítima alguna, su actuación estuvo dentro de los parámetros profesionales de su actividad laboral, con una habilitación legal y proporcionada a las medidas para salvaguardar la defensa de la exmujer, que solo los encargó para aportarlos como prueba en los procesos judiciales existentes entre los excónyuges fundamentalmente por reiterados impagos de prestaciones alimenticias.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Piqué no tendrá que pagar multa de 2,1 millones de euros

Read Next

Cuatro mujeres fueron asesinadas en 99 días de confinamiento