Los 4 fiscales del “procés” en contra de los indultos

Desde que la sentencia del “procés” se hizo oficial se ha estado hablando de los indultos a los acusados, este es un caso muy mediático que ocupa grandes espacios en los principales medios de comunicación y que preocupa mucho tanto a los detractores como a los defensores. Que ocupe tantos espacios dificulta el trabajo de las personas que se tienen que encargar de tomar las decisiones.

En este caso, los cuatro fiscales del caso «procés», Consuelo Madrigal, Fidel Cadena, Javier Zaragoza y Jaime Moreno, han tomado la decisión de no conceder los indultos a los 12 acusados, su no arrepentimiento de los hechos es uno de los motivos por el cual los fiscales no quieren concederles ningún tipo de indulto. Esto ha levantado de nuevo mucha polémica, sobre todo entre los defensores de los acusados, que solicitan que por el buen comportamiento de estos deben de comenzar a disfrutar de beneficios. Además, algo con lo que se juega mucho es con la condición de que muchos de ellos son padres y madres de niños pequeños que crecen sin ver a uno de sus progenitores.

En el informe redactado por los fiscales podemos ver cual es el motivo por el que no consideran conceder el indulto: «Esta institución tiene un carácter excepcional y solo cuando concurran circunstancias muy especiales de justicia, equidad o utilidad pública –que aquí no se aprecian y que nunca se deben identificar con motivaciones de índole política o derivadas de acuerdos políticos– puede servir para adecuar las penas previstas».

Por lo tanto los políticos condenados deberán seguir peleando por conseguir el indulto.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

20.000 firmas para pedir despolitización del Poder Judicial

Read Next

Empresas que abandonen Navarra deben devolver ayudas