El ICACOR advierte del colapso que sufren los juzgados de lo social

El Ilustre Colegio de Abogados de La Coruña (ICACOR) ha advertido del colapso en el que se encuentran los juzgados de lo social por un importante retraso.

La situación se produce en el juzgado de refuerzo, creado para atender con urgencia los asuntos relacionados con cláusulas suelo. En éste se presentaron demandas en 2017 que aún no han sido tramitadas y hay juicios programados hasta el 2021.

A pesar de que el ICACOR valora positivamente los esfuerzos realizados por la Xunta de Galicia para intentar paliar las consecuencias de la huelga, la Justicia gallega precisa una “modernización e incorporación de nuevas tecnologías eficaces“, las cuales permitan agilizar los diferentes procesos judiciales. Jueces y fiscales señalan que “es necesario dotar de mayor número de recursos e inversión” en su administración de Justicia”.

El Colegio de Abogados de La Coruña ya había advertido sobre las consecuencias de la huelga de justicia. Las calificaron de “incalculables en lo social, económico y en lo judicial”.

Cristina Pérez

Read Previous

‘Caronte’, la serie jurídico-policiaca de Telecinco

Read Next

Así es la Ley de Protección de Datos que regula la propaganda política en Internet