Letrados voluntarios atienden 396 consultas jurídicas en el Colegio de Baleares

Más de 70 letrados voluntarios han atendido hasta 396 consultas jurídicas en el Colegio de Abogados de Baleares (ICAIB) en el día de puertas abiertas. De hecho, cerca de 300 personas se han acercado hasta las distintas sedes que el ICAIB tiene en Ibiza, Inca, Manacor, Maó y Palma para realizar consultas legales de todo tipo.

El propósito de este día de puertas abiertas ha sido el de acercar la figura del abogado a la ciudadanía, así como el de difundir la cultura de la Abogacía preventiva. Cabe destacar que la mayoría de las consultas realizadas se relacionan con diferentes materias de Derecho Civil, que representan más del 70% de las dudas legales planteadas.

La nueva edición de las Jornadas ha confirmado que entre las cuestiones que más preocupan a la ciudadanía figuran aquellas relacionadas con el derecho de familia y sucesiones, así como aquellas otras vinculadas con los arrendamientos urbanos, la propiedad horizontal y los gastos hipotecarios.

El decano del Colegio de Abogados, Martín Aleñar, ha señalado que “la jornada de puertas abiertas, la decimocuarta que se celebra en Palma y la undécima en el resto de las sedes, está pensada por y para la ciudadanía y permite acercarnos al objetivo principal que nos planteamos con su organización: sensibilizar a la sociedad de la importancia que, de cara a evitar la judicialización de diversos tipos de conflictos, o incluso de prevenirlos, posee la consulta previa a los profesionales de la Abogacía”.

Por otra parte, la Abogacía granadina ha celebrado el III Encuentro de ‘Colegios de Abogados de Andalucía‘. De hecho, más de 140 representantes de los once Colegios de Abogados andaluces han sido los participantes del encuentro organizado por el Consejo Andaluz de Colegios de Abogados, con la colaboración el Colegio de Abogados de Córdoba ya que el evento se ha celebrado en esta ciudad española.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La Abogacía granadina celebra el III Encuentro ‘Colegios Abogados Andalucía’

Read Next

Hipotecas que potencian los certificados energéticos positivos