Anulada la ordenanza que permitía conciertos en bares de Santiago

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha anulado la ordenanza aprobada en noviembre de 2018 por el pleno del Ayuntamiento de Santiago de Compostela que permite a bares, cafeterías, restaurantes y pubs la organización de eventos con música en directo.

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal estimó el recurso interpuesto por la Xunta contra esa normativa municipal porque convierte “en regla general lo que solo de forma extraordinaria y esporádica podría permitirse”, según el marco legal de la comunidad autónoma.

Para esto, el Ayuntamiento de Santiago carece de competencia.

El TSXG condena al Ayuntamiento “a la comunicación individualizada a todos los operadores que hicieron la declaración responsable” requerida en la ordenanza para organizar eventos con música en directo de forma indefinida.

“A partir de la firmeza de esta sentencia, esas declaraciones carecerán de eficacia para legitimar la celebración de actuaciones musicales en directo en los referidos establecimientos”, advierten los magistrados.

Contra la resolución cabe interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo o ante el TSXG, siempre que se acredite interés casacional.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Ministerio de Economía modernizará las tablas biométricas de los seguros

Read Next

Polonia considera ilegal el aborto por malformación del feto