I Edición de Programa de Formación para internacionalizar empresas en Turquía

El presidente de CEOE, Santiago Aparicio, inaugura la primera edición del ‘Programa de Formación’ con el objetivo de internacionalizar las empresas españolas en Turquía. Se pretende capacitar a los empresarios para acceder al mercado turco como puente de entrada al mercado internacional, según ha señalado la patronal en un comunicado.

La iniciativa persigue facilitar a las empresas la creación de proyectos específicos y orientados a la plena internacionalización en Turquía, puesto que es “un mercado que ofrece grandes oportunidades de negocio y con el que España comparte importantes sinergias”.

El programa está enfocado a todas aquellas empresas españolas que buscan el crecimiento mediante la internacionalización en el mercado turco. Además, pretende orientarlas en su expansión exterior, ofreciéndoles conocimientos estratégicos y métodos de trabajo efectivos en ese país, y fomentar el contacto con empresarios y profesionales turcos para el establecimiento de redes profesionales con el objetivo de establecer relaciones de colaboración.

Esta primera edición del Programa de Formación para la internacionalización de empresas españolas en Turquía constará de cinco jornadas en las que expertos en cada área, profesionales y empresas que ya operan en Turquía orientarán a los participantes mediante una formación experiencial, en la que también participarán instituciones turcas y españolas.

Durante la inauguración del programa, Aparicio ha señalado que “no hay que tener miedo a la internacionalización, no es un gasto es una inversión a futuro”.

Por su parte, en la clausura, el embajador de la República de Turquía en España, Cihad Erginay, también ha afirmado que “este programa de formación refleja el potencial y los beneficios que tiene la inversión en Turquía“.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Absolución tras prisión preventiva genera una indemnización

Read Next

Disminuye en 4,1% la constitución de sociedades