Seguro de responsabilidad civil en las empresas de limpieza de comunidades de vecinos

Seguro de responsabilidad civil en las empresas de limpieza de comunidades de vecinos

Actualidad No hay comentarios en Seguro de responsabilidad civil en las empresas de limpieza de comunidades de vecinos

El seguro de responsabilidad civil para las empresas de limpieza tiene como objetivo cubrir los gastos de defensa e indemnización por daños materiales o personales a terceros. Los seguros para empresas de limpieza son normalmente seguros de responsabilidad civil general, que cubre los riesgos relacionados con la actividad profesional de limpieza y seguros multirriesgo comercio para protegerse de los daños en la oficina o equipamiento.

Esta es una garantía que se debe tener en cuenta y que es recomendable exigir al contratar un servicio de limpieza de comunidades de vecinos. De esta forma tanto el personal laboral que realiza el trabajo, como la comunidad de un edificio que disfruta de unas condiciones óptimas de limpieza en las instalaciones quedan protegidos.

En cualquier momento inesperado puede surgir un accidente o un destrozo. Puede romperse un cristal al limpiarlo, estropearse el suelo al aplicar un producto que no era adecuado, romper un objeto perteneciente al edificio, entre otros percances. Este tipo de accidentes pueden ocurrir en cualquier momento, es por ello que se debe trabajar con mucho cuidado y meticulosidad. En el sector de la limpieza no es extraño que pueda suceder algún desperfecto, avería o deterioro que debe asumir la empresa de limpieza responsable.

Los seguros de responsabilidad civil en las empresas de limpieza suelen llevar asociada una franquicia por unos importes básicos que benefician a autónomos que se dedican a este sector o en empresas con personal mal formado o poca experiencia. Desafortunadamente, si ocurre un desperfecto o problema, los autónomos o las empresas tratan de encubrirse o tapar el problema de alguna manera, de forma que niegan las responsabilidades y rechazan la reclamación. Incluso las empresas poco profesionales tratan de llegar a un acuerdo con la comunidad, pasan la responsabilidad de su empresa al cliente y de esta forma solventan el problema. En resumen, no es aconsejable que la comunidad de vecinos de un edifico se auto incluya en un problema del que nos es responsable.

Por otra parte, existen instalaciones que previamente están deterioradas. Cristales estallados, suelos envejecidos y dañados por los años, instalaciones eléctricas antiguas, entre otras. En este tipo de situaciones, se dan casos en los que la comunidad de un edificio busca la manera de hacer responsable de cualquier desperfecto a las empresas de limpieza de comunidades de vecinos. En estos casos se debe actuar con precaución, previamente de empezar la actividad de limpieza es recomendable revisar y anotar cualquier incidencia que se pueda ver antes de firmar un contrato. Así con el presupuesto de limpieza se puede incluir un listado de desperfectos para que quede constancia de estos.

Author

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top