Corte Suprema suspendió la reactivación de política migratoria de Trump

Hasta este martes 24 de agosto quedó suspendida la reactivación de la política migratoria de Donald Trump, ‘Quédate en México’, que un juez ordenó la semana pasada por una demanda de Texas y Misuri.

Es el tiempo que tiene la Fiscalía y sus defensores para presentar argumentos ante la Corte.

El magistrado Samuel Alito emitió la orden temporal de suspensión durante la tarde del viernes, en una medida que estará vigente hasta la noche del martes para que las partes puedan debatir sus argumentos ante el máximo tribunal del país.

“El hecho de que el juez Alito suspenda el restablecimiento de ‘Quédate en México’ hasta el martes es algo bueno”, dijo el Hope Border Institute (HBI) de El Paso, en un comunicado.

HBI se dijo satisfecho por la medida temporal, pero urgió al resto de los magistrados de la Corte Suprema a desechar en conjunto de manera definitiva el dictamen que ordena el restablecer dicha política migratoria.

La política exige a los inmigrantes esperar en territorio mexicano a que sus solicitudes de asilo sean procesadas.

“El tribunal en pleno debe hacer lo mismo el martes mientras se escucha el caso y luego tirar completamente esta política inhumana e ilegal a la basura”, agregó el HBI.

La semana pasada Matthew Kacsmaryk, juez de Distrito que fue nominado por el ex presidente Trump, ordenó reimponer el programa, llamado oficialmente Protocolos de Protección al Migrante, como respuesta a la decisión del presidente Joe Biden que sacarlo de circulación en cuanto llegó a la Casa Blanca en enero.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

270 jueces afganas temen por sus vidas tras el regreso del Talibán

Read Next

Justicia envía una magistrada a Palestina