Colegio de Abogados de Cádiz presta asistencia letrada al Open Arms

El Ilustre Colegio de Abogados de Cádiz (ICÁDIZ) ha prestado asistencia letrada a los migrantes que llegaron en el buque Open Arms. De hecho, las 87 personas arribaron al puerto de Algeciras (España) y fueron trasladados al Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en las instalaciones de Crinavis.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno ha explicado que “debe prestarse desde el mismo momento de su llegada a territorio español, en las mismas condiciones y régimen jurídico se ha aplicado en las situaciones precedentes de Valencia y Barcelona”.

Además, el Colegio de Abogados de Cádiz ha pedido que “el mismo tratamiento que se dispense a los extranjeros que lleguen en el buque Open Arms se haga extensivo a la totalidad de los extranjeros que en los últimos tiempos están llegando al territorio español de manera irregular por puesto no fronterizo a través de nuestras costas, a fin de evitar que se produzcan situaciones discriminatorias entre unos y otros”.

Es más, ICÁDIZ ha organizado un Turno Especial de Asistencia Letrada a extranjeros en puntos de entradas colectivas, con más de 250 abogados, los cuales han atendido a más de seis mil inmigrantes llegados a través del Estrecho de Gibraltar.

Por otro lado, ICÁDIZ ha atendido a más de 32.000 gaditanos con la asistencia jurídica gratuita que ofrece el Turno de Oficio. De hecho, el servicio está formado por unas listas de abogados a los que se les asignan asuntos particulares para ser atendidos.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

ICAMÁLAGA participa en campaña ‘No es no’ contra las agresiones sexuales

Read Next

TC apoya que las corporaciones locales puedan recibir anticipos con cargo