Tribunales superiores coinciden en un plan de choque flexible

Los tribunales superiores de justicia y el Consejo General del Poder Judicial coincidieron en la necesidad de un plan de choque flexible para enfrentar el flujo judicial que se avecina tras la pandemia de Covid-19.

Carlos Lesmes, que encabeza el CGPJ y es además el presidente del Tribunal Supremo dirigió un encuentro telemático con quince presidentes de los máximos tribunales para conocer la situación de cada región.

Los presidentes de los tribunales destacaron la importancia de un plan de actuación flexible, de forma que pueda adaptarse a las concretas circunstancias de cada órgano judicial.

Se espera que los juzgados y tribunales enfrenten el reto de tramitar una enorme cantidad de asuntos paralizados, como consecuencia del estado de alarma y del previsible nuevo ingreso, especialmente en los órdenes jurisdiccionales Mercantil y Social, recursos sobre conflictos laborales y quiebra de empresas, entre otros.

Los vocales del CGPJ asistentes a la reunión, todos ellos de forma presencial, han sido Álvaro Cuesta, Nuria Díaz Abad, Pilar Sepúlveda, José Antonio Ballestero, Juan Manuel Fernández, Juan Martínez Moya y Rafael Mozo, miembros de la Comisión Permanente, y Gerardo Martínez Tristán, vocal coordinador del plan de choque.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Una sentencia reconoce el derecho de los MIR a cobrar dos pagas extra

Read Next

La pandemia complica el asesoramiento legal en violencia de género