Tribunal Justicia de Galicia admite el decreto de viviendas de uso turístico

Tribunal Justicia de Galicia admite el decreto de viviendas de uso turístico

Nacional No hay comentarios en Tribunal Justicia de Galicia admite el decreto de viviendas de uso turístico

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha admitido el decreto de viviendas de uso turístico, señalando que no vulnera la libre competencia. Así que, el máximo órgano del poder judicial de la Comunidad Autónoma permite la continuidad del Decreto de viviendas de uso turístico de Galicia.

De esta manera, el TSXG ha desestimado en su totalidad la solicitud de suspensión de este decreto hecha meses atrás por una asociación de viviendas turísticas, explicando que falta acreditación de los perjuicios que con la suspensión se tratan de evitar.

En realidad, el TSXG ha considerado que el decreto gallego de viviendas de uso turístico no limita ni restringe la competencia, sino que pone en orden la oferta en un ámbito relevante, incrementando la seguridad de que todos los postores se acomoden a unas mismas exigencias y la garantía para los consumidores.

Además, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había advertido a la Xunta de que el decreto vulneraba la libre competencia, pero en esta ocasión, contrariamente a lo ocurrido con el decreto canario, los tribunales han avalado la norma.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid va a iniciar los trámites para aprobar la modificación del decreto para la regulación de las viviendas de uso turístico, aprobado en julio de 2014. De hecho, una de las novedades del nuevo decreto es que se ha creado un Certificado de Idoneidad para Vivienda de Uso Turístico (CIVUT).

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top