La Organización Trump, propiedad del expresidente Donald Trump, demandó a la ciudad de Nueva York ante una presunta rescisión de contratos.
La empresa, que está sometida a una investigación criminal, acusa al alcalde Bill de Blasio tomar represalias políticas, lo que comenzó con la ruptura de acuerdos con la Organización Trump por el asalto al Capitolio el 6 de enero.
“Nueva York no tiene el derecho de terminar nuestro contrato”, planteó la Organización Trump en un comunicado en el que ha recalcado que las acciones de De Blasio “están puramente motivadas políticamente, no tienen mérito legal y son otro ejemplo de sus esfuerzos para avanzar en su agenda partidista e interferir con el libre mercado”.
De los contratos que unen a la Organización Trump con Nuev York, la administración de un campo de golf en el parque Ferry Point, en el Bronx, se vencerá en 2032.
Los otros, expiraron a principios de año y no han sido renovados, son la operación de dos pistas de patinaje sobre hielo en Central Park, y un carrusel.
La Organización Trump obtiene ganancias aproximadas a los 17 millones de dólares al año por estas actividades.
De Blasio anunció la ruptura de “todos los contratos” con la Organización Trump el 13 de enero, después del asalto que los partidarios del exmandatario llevaron a cabo contra la sede del Congreso estadounidense. El alcalde neoyorquino justificó su “decisión” aludiendo a las “actividades criminales del presidente”.