“El rey de las orquestas” de Galicia ha sido condenado a dos años y tres meses de prisión por evasión fiscal

Ángel Martínez, Lito, más conocido como “El rey de las orquestas” en Galicia por ser el propietario de varias de las orquestas con mayor caché, ha sido condenado a dos años y tres meses de cárcel y al pago de 3.400€ de multa. Todo ello por defraudar 326.374 euros de IVA en 2011 y 2012, en aquellos años la compañía que dirigía ya obtenía unas ganancias de 2,5 millones de euros.

Además se le quita el beneficio de poder recibir subvenciones o ayudas públicas y de disfrutar de beneficios o incentivos fiscales durante los próximos seis años.

También ha condenado a la empresa que dirigía ‘Representaciones Lito, S.L.’, por dos delitos de defraudación tributaria, por lo que impone una multa de otros 340.000 euros, así como la imposibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas o el derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social durante seis años.

Los informes periciales señalaron que «tenía aminoradas sus capacidades de comprensión y de expresión, pero no limitadas, lo que supone que se debería hacer un especial esfuerzo para garantizar su derecho de defensa, tanto en el modo de efectuar las preguntas como en el tiempo para poder contestarlas, pero tal limitación no le impedía preparar su defensa antes del juicio ni durante este».

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Organización Trump demandó a Nueva York por rescisión de contratos

Read Next

John McAfee aparece muerto en la prisión de Barcelona donde esperaba ser extraditado a los EEUU