‘Experto en Compliance Penal Corporativo’ nuevo título propio del ICAOVIEDO y la Universidad de Oviedo

‘Experto en Compliance Penal Corporativo’ nuevo título propio del ICAOVIEDO y la Universidad de Oviedo

Nacional No hay comentarios en ‘Experto en Compliance Penal Corporativo’ nuevo título propio del ICAOVIEDO y la Universidad de Oviedo

El Centro de Estudios Jurídicos del Ilustre Colegio de Abogados de Oviedo (ICAOVIEDO) colaborará con la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo para impartir un nuevo título propio denominado “Experto en Compliance Penal Corporativo”. Tan solo habrá 24 plazas disponibles para los alumnos interesados en participar y constará formación presencial y online.

Este título propio se ha creado con la finalidad de preparar al alumnado para la elaboración de programas de prevención de delitos o compliance programas en empresas; para el desarrollo de funciones como responsable del cumplimiento normativo o compliance officer; para el control y seguimiento de los programas de prevención de delitos, así como para la defensa procesal de la persona jurídica imputada.

El Compliance Penal constituye el conjunto de herramientas de carácter preventivo cuyo objetivo es evitar la infracción de normas de carácter penal y las eventuales sanciones que generen responsabilidad a la empresa. Además, la figura del Compliance Officer o Director de Cumplimiento Normativo está comenzando a implementarse de manera gradual en las empresas españolas, constituyendo un área de trabajo en constante crecimiento y de gran interés para los profesionales de la abogacía, de ahí el interés del ICAOVIEDO por incluir este nuevo título propio dentro de su formación jurídica.

El programa conllevará 20 créditos ECTS y constará de 60 horas de formación presencial y 140 horas de formación online. Las inscripciones estarán disponibles hasta el 18 de agosto, y no será hasta el 12 de septiembre cuando se publique la lista de los alumnos admitidos.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top