Sanidad debe informar medidas de protección para médicos

El Tribunal Supremo ordenó al Ministerio de Sanidad entregarle un informe quincenal de las medidas adoptadas para proteger al personal sanitario en medio de la crisis de covid-19.

La medida cautelar es propia del Tribunal, después que denegó la medida cautelar solicitada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos para que se instara al Ministerio a proveer con carácter urgente a todos los centros sanitarios de una serie de medidas de protección contra la covid-19.

En el fallo se le exige a Sanidad adoptar todas las medidas a su alcance para conseguir la mejor distribución de los medios de protección al personal sanitario y que informe quincenalmente ante la propia Sala (la tercera) de las medidas adoptadas, los medios puestos a disposición de los profesionales sanitarios y la distribución de los mismos entre las comunidades autónomas.

Recordó la Sala que no procede analizar si existe una inactividad de la Administración puesto que eso se resolverá cuando se analice el fondo del asunto, en sentencia.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Cámara estadounidense: Solicita a Sánchez parar medidas fiscales previas al Covid-19 y aprobar las”urgentes”

Read Next

Ahora son 86 las residencias de ancianos investigadas