Rodrigo Echenique: presidente de la Fundación Banco Santander

Rodrigo Echenique, consejero de Banco Santander y presidente de Santander España, es nombrado nuevo presidente de la Fundación Banco Santander sustituyendo a Antonio Escámez.

Así, tras este nombramiento, Rodrigo Echenique va a compaginar este cargo, que no es ejecutivo, con el de presidente de Banco Santander España. En este cargo estará presente hasta que el propio banco concluya el proceso que se halla abierto para buscarle un sucesor. Este proceso se prevé estar en funcionamiento hasta finales del primer semestre.

Echenique, ligado al banco desde 1988, anunció el 25 de junio de 2018 al consejo de administración de la entidad su decisión de dejar sus funciones ejecutivas con efectos de 1 de enero de 2019, una vez finalizada la integración jurídica con Banco Popular.

No obstante, ante la intención de la entidad de abrir un proceso para buscarle sucesor en la presidencia de la filial española, Echenique ha optado por permanecer en el cargo hasta que dicho sucesor tenga nombre. El banco ha contratado a un ‘head hunter’ para hallar el perfil idóneo para este cargo, con posibles y varios candidatos tanto internos como externos.

Una vez que haya dejado la presidencia del consejo de Santander España, Rodrigo Echenique continuará en el Banco Santander bajo la figura de vicepresidente y, además, como miembro de la comisión de nombramientos del consejo.

Echenique fue consejero delegado del Santander durante seis años, cuando el banco lanzó la ‘Supercuenta’, en 1989. También desempeñó un papel clave en operaciones tan importantes y de renombre como la compra de Banesto (1994) o la integración de Banco Central Hispano (1999).

Cristina Pérez

Read Previous

Es derecho cobrar vacaciones sin disfrute tras larga baja

Read Next

Estados Unidos: punto y final a las exenciones de importación de petróleo