II Edición de Academia de Práctica Jurídica Europea será en mayo

La celebración de la II Edición de la Academia de Práctica Jurídica Europea será en mayo. El objetivo del evento es el de aproximar al jurista español a la práctica que acontece cotidianamente ante el Tribunal de Justicia y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

Es más, la segunda edición pretende familiarizar a los participantes con el Derecho de la Unión Europea y con el ánimo fundamental de trasladar un mensaje de proximidad y cotidianeidad por lo que se refiere a la actividad de los tribunales de la Unión.

El acto constará de tres sesiones iniciales de Derecho procesal europeo, las cuales harán especial énfasis en los cauces procesales más representativos que permiten intervenir ante el TJUE.

Además, las sesiones analizarán las disposiciones de Derecho primario europeo previstas a este respecto y las establecidas por los nuevos Reglamentos de procedimiento del Tribunal de Justicia y del Tribunal General, así como las instrucciones prácticas elaboradas por ambos tribunales.

Por otro lado, el TJUE y el TGUE han publicado las estadísticas judiciales de la Unión Europea (UE) para el ejercicio 2017, confirmando los buenos resultados de los últimos años, gracias a un aumento del número de asuntos resueltos y por una notable reducción de la duración de los procedimientos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

ICAM celebra el día de las profesiones y ofrece consultas jurídicas

Read Next

Cuatrecasas alcanza unos ingresos de 248 millones de euros en 2017