Posible renovación paraliza nombramientos del CGPJ

Cuando parece que es inminente una renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el mismo presidente del órgano, Carlos Lesmes, desistió de incluir en el orden del día del Pleno del próximo jueves los nombramientos de cargos judiciales.

No es la primera vez que ocurre, en el pasado reciente, cuando ha habido señales de renovación del órgano de los jueces, Lesmes ha actuado de la misma manera.

Los nombramientos pendientes para este jueves, y que quedaron congelados son cinco relacionados con la jurisdicción militar, todos con candidato único.

De acuerdo con fuentes que consultó la web Confilegal, estos nombramientos no saldrían con el voto favorable de la mayoría del Pleno, como ha ocurrido en las recientes designaciones.

A Confilegal declaró la magistrada María Jesús del Barco, portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la mayoritaria de las cuatro existentes, y juez decana de Madrid: “parece una actitud prudente y respetable lo que hace el Consejo diciendo que no vayan los nombramientos este jueves”, pero destaca que “realmente más allá de las noticias que han aparecido en los medios y de las declaraciones de los políticos, el anuncio real de que existe esa renovación no existe”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Corte Suprema desbloquea investigación fiscal contra Trump

Read Next

Detenido el trabajador de un banco que estafó hasta 300.000€ a sus clientes