Detenido el trabajador de un banco que estafó hasta 300.000€ a sus clientes

El detenido accedía a la banca electrónica de sus clientes, modificaba las contraseñas, creaba cuentas en bancos virtuales y se transfería dinero desde las cuentas de los clientes a las suyas recién creadas.

El trabajador del banco actuaba en Madrid y ha sido detenido por supuestos delitos de estafa, usurpación de identidad, revelación de secretos y falsedad documental, en total, se calcula que llegó a conseguir 303.000€. Dentro de esta caso la policía está investigando a otras 9 personas, ya que creen que no actuaba en solitario.

Está investigación, que ha sido bautizada como ‘Asalto’, han esclarecido una estafa principal sobre cuentas bancarias de una primera víctima por un montante de más de 246.000 euros, otra mediante cheques bancarios por valor de más de 41.000 euros, y una estafa por importe de 16.000 euros cometida sobre la cuenta bancaria de una persona que llevaba 20 años fallecida, y que no había sido cancelada ni reclamada por ningún familiar.

El detenido conseguía todos los datos de acceso gracias a un contacto que tenía en una empresa de verificación de identidades, que le facilitaba los accesos de los clientes que le solicitaba.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Posible renovación paraliza nombramientos del CGPJ

Read Next

Empleados de supermercado sin derecho a plus de peligrosidad por COVID-19