Sólo el 56% de las empresas europeas está preparándose para el GDPR

El 25 de mayo de 2018 está previso que entre en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR). Sin embargo, tan solo el 56% de las compañías europeas ha confirmado que está preparándose para la nueva normativa.

De hecho, si nos centramos en las empresas públicas, se reduce el porcentaje de aquellas que están tomando medidas para adaptarse al nuevo reglamento, siendo solo el 48%.

Y es que menos de un 50% de las empresas manifiesta ser plenamente consciente del impacto que tendrá la normativa. Por sectores, el más consciente es el de las telecomunicaciones, con un 56%, y el que menos, las empresas públicas, con el 26%.

Asimismo, solo el 45% de las organizaciones cuenta con un proceso estructurado para adecuarse a las nuevas directrices del GDPR, mientras que en el caso de las grandes empresas esta cifra es superior al 60%.

Así, el sector financiero es de los que se encuentran mejor preparados, con un 65% de las empresas que asegura que se está preparando, como recoge una encuesta para el estudio Working Toward GDPR Compliance.

En cuanto a los beneficios que GDPR traerá consigo, las compañías destacan que mejorará la inteligencia de cliente, la gestión de los riesgos, el “machine learning” y la detección del fraude. Además, el 71% destaca que mejorará la gestión de los datos en la empresa y el 37% considera que aumentará las capacidades de los empleados en TI.

   Por su parte, los mayores retos a los que se están enfrentando a la hora de adaptarse son: saber si las medidas empleadas son suficientes (22%), encontrar los datos almacenados (11%) y el cumplimiento del manejo de portabilidad de datos y el derecho al olvido (10%).

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Redacción

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