Por norma general, los españoles suelen someterse a operaciones médicas y/o estéticas en centro público o privados sin preguntarse qué pasaría si algo no va bien y existen casos de negligencias médicas o simplemente un fracaso en la intervención.
Son muchas las organizaciones y asociaciones que se constituyen para atender a los pacientes que se han visto afectados por una mala práctica médica. Son estas organizaciones las que suelen emprender las acciones legales correspondientes ante la falta de una legislación que garantice la integridad médica de los pacientes.
Igualmente, en los últimos años se están produciendo cada vez más intervenciones de injerto capilar en España y en Europa. Desde las diferentes asociaciones y desde las propias clínicas capilares advierten de que es importante que dichas intervenciones de implantes capilares garanticen los resultados por escrito, con el objetivo de dar de mayor seguridad a los propios pacientes.
Tanto si los pacientes se someten a una intervención de injertos capilares con la técnica FUE o la técnica FUSS, los pacientes deben exigir a las clínicas un documento escrito y con validez legal que garanticen los resultados. Será un documento escrito que dé confianza a los pacientes ante un mal resultado de la intervención.
Además, a modo general, desde la Asociación Negligencias Médicas aconsejan siempre comprobar que la clínica a la que se acude está legalizada, si los doctores están especializados y pedir por escrito los resultados de la intervención.