El ICAB quiere mediación para rebajar el colapso de los juzgados

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) ha señalado que quiere mediación para rebajar el colapso de los juzgados, aprovechando el Día Europeo de la Mediación 2018, una jornada de debates inaugurada por la decana de la institución, María Eugenia Gay, y por el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.

De hecho, el ICAB piensa que la implantación de la mediación está estancada y que sería muy necesario impulsarla ante el elevado grado de conflictividad social, que no es asumible por los juzgados. Por eso, se están impulsando diversas medidas para fomentar la mediación en la abogacía y en el conjunto de la sociedad.

En realidad, la mediación entre las partes para resolver conflictos sin necesidad de iniciar un procedimiento judicial es un sistema eficaz que puede ayudar a reducir considerablemente los litigios en los juzgados españoles.

Por su parte, María Eugenia Gay se ha mostrado favorable a la mediación ya que ha explicado que “quiero reiterar mi compromiso para impulsar los sistemas de justicia alternativa, y quiero que nuestro Colegio lidere las acciones de reforma que se precisen para su implantación y crecimiento definitivos en nuestra sociedad”.

Es más, el Colegio Abogados de La Coruña (ICACOR) (España) ha alcanzado las 200 mediaciones en el año 2017. De hecho, el servicio ha llegado a tramitar hasta 229 mediaciones, según informa el colegio durante la celebración del Día Europeo de la Mediación.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Colegio Abogados Jerez celebra curso de especialización en ‘Derecho de Extranjería’

Read Next

Cuatrecasas contrata al abogado Pierre Raoul- Duval para arbitraje internacional