El fraude a los seguros de coche crece un 152%

El fraude a las compañías de seguros de coche se ha incrementado un 152% en los últimos 5 años. Así lo afirma el 4º Barómetro del Fraude en el Seguro de Autos de Línea Directa.

De hecho, esta práctica se ha convertido en un habitual de las mafias organizadas, que se estima que se ha multiplicado por 2.5 desde el año 2013, superando ya las 400 en España.

Generalmente, el fraude de estas bandas organizadas superan, por siniestro, los 12.000€, lo que supone un gasto general de 833 millones de euros para las compañías de seguros.

Pese a estos datos nada positivos para las compañías aseguradoras y contra la opinión generalizada de que en España se comenten más fraudes que en sus homólogos europeos, lo cierto es que tan solo el 2,9% de los españoles reconoce haber engañado de algún modo a su compañía de seguros, un porcentaje menor que el de países como Francia o Italia, donde superan el 4%.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Cuatrecasas contrata al abogado Pierre Raoul- Duval para arbitraje internacional

Read Next

TJUE advierte contra la discriminación a los discapacitados por absentismo laboral