Como actuar ante una negligencia dental

En primer lugar hay que tener claro de que se habla cuando se dice que se ha sufrido una negligencia dental. Una negligencia dental se denomina a toda aquella acción causada por dentista profesional que causa daños en el paciente y que requieren de tratamiento u intervenciones para solucionarlo. La situación puede empeorar si el dentista se niega a reconocer la negligencia, es ese caso se deberá resolver el problema por el cauce judicial.

Pero, ¿cómo sabemos si se ha cometido una negligencia?

Si después de que un dentista actúe en nuestra boca comenzamos a tener molestias, dolores o infecciones en la zona donde este actuó, debemos acudir en un primer a su clínica para informar de la situación. Como profesional dental debería revisar la zona y actuar para solucionar los problemas. Lo haga o no, luego debemos acudir a otro profesional que actuará como perito y justificara si se trata de una negligencia o de mala praxis.

En caso de que lo confirme, debemos ir a un abogado que comenzará a trabajar en el caso, con el informe médico del segundo profesional se dirigirá al dentista negligente que podrá colaborar y todo se podrá arreglar de forma amistosa o de lo contrario, será necesario ir a juicio para dirimir este caso.

Por desgracia para muchos pacientes, son varios los dentistas en Madrid que a lo largo del año cometen algún fallo que provoca daños a su paciente, aunque estos sean minoría en el conjunto global de profesionales de la comunidad.

Dentistas en Chamberí reclaman que se haga un seguimiento de estos casos para poder aclarar lo sucedido y sancionar a aquellos que manchen la reputación de los dentistas con mala praxis. Consideran que casos así son los que crean temor en la población y por eso les cuesta a muchos acudir a una clínica dental, porque creen que pasarán mucho dolor, incluso una vez finalizada la intervención.

Hay una clínica dental en Getafe que luchan contra aquellas que comenten negligencias, ayudan al paciente con una revisión donde se inspecciona si se cometió negligencia, y de ser así, ayudan al paciente en todos los trámites, de esta forma limpian la imagen del sector.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Una mujer que simuló tener un cáncer para estafar 55.000€ ha sido condenada a 4 años de cárcel

Read Next

Reforma legal endurece sanciones para reducir la siniestralidad vial