Biblioteca Digital ofrece 20.000 publicaciones a colegiados

La Biblioteca Digital de la Abogacía Española tendrá a disposición de los colegiados, y de forma gratuita, 20.000 publicaciones relacionadas con el sector jurídico.

Entre las publicaciones se cuentan libros, revistas, artículos, ensayos y otros contenidos que engloban todas las grandes áreas del derecho, con la comodidad de poder acceder desde cualquier dispositivo, ya sea un ordenador o mediante aplicación en tableta o móvil.

Esta biblioteca, un gran proyecto del Consejo General de la Abogacía, será presentada oficialmente en mayo de 2020, en el Congreso Nacional de la Abogacía  en Valladolid.

Seguirá el funcionamiento de una biblioteca tradicional, con parte de sus contenidos disponibles en préstamo durante un periodo de tiempo determinado.

“Los objetivos principales de este proyecto tecnológico son convertirse en el buscador jurídico de referencia de la Abogacía, construir y fomentar la cultura jurídica de calidad y defender el principio de igualdad de armas entre colegiados mediante un acceso abierto a las fuentes de información a través de un único buscador y sin necesidad de navegar por decenas o cientos de webs”, explica la Abogacía en una nota de prensa en su web.

El ente también enumeró las principales ventajas de la Biblioteca Digital de la Abogacía son:

-Crea un punto de acceso único a contenidos de múltiples fuentes

-Permite un proceso eficiente mediante la búsqueda fácil, exacta y rápida a más de 20.000 contenidos, cifra que irá aumentando progresivamente

-Agiliza el trabajo de los colegiados y colegiadas al permitir su acceso desde cualquier lugar y dispositivo

-Da acceso a una herramienta de descubrimiento porque, además de mostrar los resultados, enriquece las búsquedas del usuario

-Apuesta por el papel cero al fomentar la transformación digital de la Abogacía y cuidar el medioambiente

-Ofrece una experiencia personalizada mediante la gestión individualizada de las búsquedas, favoritos y compartir ficheros, entre otros.

-Y todo ello con la máxima seguridad.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Supremo avala el Área Metropolitana y la sociedad Aigües de Barcelona

Read Next

Jueces pueden participar en documentales de TV