Movistar lucha contra la violencia de género con una campaña sobre el cibercontrol

Movistar ha lanzado una campaña en las redes sociales para frenar comportamientos y actitudes de cibercontrol de las personas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora este 25 de noviembre.

Bajo el hashtag #ControlarNoEsAmar Movistar dirige esta campaña realizada junto a la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, que recuerda que el 25% de las chicas jóvenes reconoce haber sufrido algún caso de control abusivo a través del móvil.

La operadora de la compañía que preside José María Álvarez-Pallete, lanza una campaña global realizada para contribuir a la lucha contra la lacra de la violencia contra las mujeres, y especialmente a concienciar sobre la importancia del uso de métodos de aviso de emergencia vía smartphone, como las llamadas telefónicas al teléfono 016, el de atención de víctimas de malos tratos por violencia de género, o la app Libres, del Ministerio de Igualdad, disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

Esta acción impulsada por Movistar anima también a cualquier persona que presencie actitudes de violencia a implicarse y alertar. Según los responsables de la citada app de Movistar, pueden detectarse algunos síntomas en las mujeres víctimas de maltrato: mostrarse temerosa, nerviosa; triste, desmotivada, desilusionada, sin esperanza, con la autoestima baja; con un estado de ansiedad o angustia continuado. La aplicación incluye además un pequeño test que plantea a los adolescentes comprobar si son libres en sus relaciones, así como una guía de ayuda.

La campaña, protagonizada por empleados de Telefónica, muestra los típicos selfies que realizan y comparten en las redes los jóvenes en los que simulan felicidad, imágenes que ocultan una relación tóxica.

La acción de sensibilización #ControlarNoEsAmar se apoya demás en el site de Telefónica especial titulado Dialogando, que ofrece a familias, profesores y a los propios menores recursos necesarios para prevenir y detectar una situación de riesgo,.

Movistar forma parte desde 2012 de la iniciativa Empresas por una sociedad libre de violencia de género, puesta en marcha por la Delegación con el objetivo de aprovechar el potencial de las compañías como agentes de concienciación social.

La campaña #ControlarNoEsAmar forma parte del compromiso de Movistar con el bienestar digital, según el cual la operadora entiende que las nuevas tecnologías deben utilizarse para mejorar y ayudar en la vida de las personas.

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

El TSJM aprueba el uso de tecnología CAD/CAM en clínicas dentales de Madrid

Read Next

Trámites que debes seguir para abrir una clínica dental en Alcalá de Henares