Los abogados de Jerez debaten sobre la violencia de género en las Jornadas Jurídico-Sociales

Los abogados de Jerez debaten sobre la violencia de género en las Jornadas Jurídico-Sociales

Actualidad No hay comentarios en Los abogados de Jerez debaten sobre la violencia de género en las Jornadas Jurídico-Sociales

Los abogados de Jerez de la Frontera examinaron la violencia de género en la tercera de las jornadas Jurídico-Sociales, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, en el auditorio del Centro Social Blas Infante de Jerez. Entre otras cosas, se ha hablado sobre los avances y retos del citado problema.

El evento fue organizado por el Colegio de Abogados de Jerez y el Ayuntamiento del municipio. La mayoría de los asistentes eran abogados del turno de oficio dedicados a la violencia de género.

La primera intervención de la Jornada la realizó el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Jerez, Jorge Luis Fernández, quien se centró en los problemas para proteger a las víctimas de violencia de género. Por su parte, en su ponencia, el decano del ICAB JEREZ, Marcos Camacho, profundizó y debatió sobre el tema y atendió a las preguntas planteadas por los asistentes a la jornada.

Por otro lado, el ICAB Jerez aprobó un convenio para asesorar a familias de acogida junto a la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (AFASODE). El objetivo del acuerdo es el de asesorar legalmente a las familias que acogen y adoptan a menores que se encuentran bajo tutela de la administración.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top