Los abogados de Jerez debaten sobre la violencia de género en las Jornadas Jurídico-Sociales

Los abogados de Jerez de la Frontera examinaron la violencia de género en la tercera de las jornadas Jurídico-Sociales, que tuvo lugar el pasado 19 de noviembre, en el auditorio del Centro Social Blas Infante de Jerez. Entre otras cosas, se ha hablado sobre los avances y retos del citado problema.

El evento fue organizado por el Colegio de Abogados de Jerez y el Ayuntamiento del municipio. La mayoría de los asistentes eran abogados del turno de oficio dedicados a la violencia de género.

La primera intervención de la Jornada la realizó el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Nº 1 de Jerez, Jorge Luis Fernández, quien se centró en los problemas para proteger a las víctimas de violencia de género. Por su parte, en su ponencia, el decano del ICAB JEREZ, Marcos Camacho, profundizó y debatió sobre el tema y atendió a las preguntas planteadas por los asistentes a la jornada.

Por otro lado, el ICAB Jerez aprobó un convenio para asesorar a familias de acogida junto a la Asociación de Familias Solidarias para el Desarrollo (AFASODE). El objetivo del acuerdo es el de asesorar legalmente a las familias que acogen y adoptan a menores que se encuentran bajo tutela de la administración.

Cristina Pérez

Read Previous

Trámites que debes seguir para abrir una clínica dental en Alcalá de Henares

Read Next

‘Caronte’, la serie jurídico-policiaca de Telecinco