Encarnación Roca gana XXIV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio

La magistrada de la sala primera del Tribunal Supremo, Encarnación Roca Trías, ha ganado el XXIV Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio, por su brillante y fructífera trayectoria en el ámbito del derecho civil y constitucional. La letrada fue la primera mujer en acceder al alto tribunal por el turno de juristas de reconocido prestigio y la primera mujer magistrada en la sala de lo civil.

El encargado de entregar el galardón ha sido el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, mientras que el jurado ha sido presidido por Landelino Lavilla.

Bajo la presidencia de honor del Rey Felipe VI, la mesa presidencial estuvo formada por Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional; Dolores Delgado, ministra de Justicia; María Teresa Fernández de la Vega, presidenta del Consejo de Estado; María José de la Fuente y de la Calle, presidenta del Tribunal de Cuentas; Francisco Fernández Marugán, defensor del Pueblo, entre otras personalidades.

Por otro lado, el Consejo General de la Abogacía Española ha convocado la XX edición de los Premios Derechos Humanos. La fundación de la Abogacía ha abierto el plazo para poder presentar las candidaturas que optarán a conseguir alguno de los galardones ofrecidos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El ICALI participa en XIII Jornadas del Tribunal de Marcas de la UE

Read Next

El TSJM aprueba el uso de tecnología CAD/CAM en clínicas dentales de Madrid