‘Caronte’, la serie jurídico-policiaca de Telecinco

Los temas legales suelen ser de gran interés. Tanto, como para reproducirlos en programas de televisión. Telecinco, por ejemplo, lo demuestra con su nuevo proyecto. Se trata de Caronte, una serie que relata la historia de Samuel Caronte (Roberto Álamo), quien cumplió una condena de ocho años por un asesinato que no cometió, pero que le sirvieron para formarse como abogado penalista. Al salir de la cárcel tendrá un único objetivo: encontrar justicia para sí mismo y para los demás.

En la serie, que se ha comenzado a grabar en Madrid, también participa Miriam Giovanelli. La actriz interpreta a Marta Pelayo, una joven abogada que se convertirá en la socia de Caronte para ayudarlo a ganarse una reputación y e introducirse en el mundo judicial.

La serie es producida en colaboración con Big Bang Media, con guion de Verónica Fernández y dirigida por Alberto Ruiz Rojo en los primeros episodios. El elenco lo completan Carlos Hipólito, Marta Larralde, Belén López, Raúl Tejón, Álex Villazán, Itziar Atienza, Luis Rallo, Andrea Trepat y Julieta Serrano.

Según ha informado Telecinco, a lo largo de sus tramas, Caronte “invita a reflexionar sobre la justicia, la presunción de inocencia y sobre cómo el camino hacia la verdad es, en ocasiones, muy sinuoso”.

No es la primera que los temas jurídicos se apoderan de la pequeña o gran pantalla. Las películas proyectadas en el Ciclo de Cine Jurídico del Colegio de Abogados de Baleares, como El secreto de sus ojos, son ejemplo de ello.

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Los abogados de Jerez debaten sobre la violencia de género en las Jornadas Jurídico-Sociales

Read Next

El ICACOR advierte del colapso que sufren los juzgados de lo social