Prisión provisional para Noelia de Mingo sin fianza

Por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y atentado a agente de la autoridad fue dictada prisión provisional comunicada y sin fianza para Noelia de Mingo.

La decisión es del juzgado de Instrucción 2 de Alcobendas, en funciones de guardia.

Noelia de Mingo está acusada de la agresión múltiple que tuvo lugar este lunes en la localidad de El Molar (Madrid). Se mantiene retenida en el Hospital Infanta Sofía y se h acogido a su derecho de no declarar.

El juzgado también acordó que se derive a la investigada a la Unidad de Psiquiatría del centro penitenciario Madrid 1, por si procede su traslado al centro penitenciario-psiquiátrico de Foncalent.

La doctora De Mingo fue condenada a 25 años de reclusión en centro psiquiátrico por la muerte de tres personas en la Fundación Jiménez Díaz, en el año 2003. Pero a finales de 2017 dejó el centro, cuando la Sección 16 de la Audiencia Provincial de Madrid, a solicitud del juzgado de vigilancia penitenciaria de Alicante y con el informe favorable del Ministerio fiscal, sustituyó el internamiento en centro psiquiátrico por el tratamiento ambulatorio y la custodia familiar.

La Audiencia Provincial de Madrid condicionó el tratamiento ambulatorio a que la afectada se sometiera hasta el fin de la reclusión al control, al principio quincenal, de psiquiatría del Hospital Infanta Sofía.

Transcurridos cuatro años desde entonces, el último informe facilitado por los médicos del Hospital Infanta Sofía tiene fecha del pasado día 3 de septiembre. Determina: “no presenta descompensación psicótica”

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Reuniones familiares en Cáceres se limitarán a cuatro personas

Read Next

Las medidas que el magistrado obliga a anular a la UEFA contra el Madrid, Barcelona y Juventus