CGPJ rechazó aumento de sueldos a 86 letrados

La propuesta del secretario general del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), José Luis de Benito, de aumentar los sueldos a 86 letrados fue rechaza por el órgano en pleno.

El incremento correspondía a una media de 280 euros, que representa 3,52% de subida, con efecto retroactivo del 1 de enero de 2019.

La propuesta tuvo 12 votos en contra y 9 a favor –en el que se incluyó el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes–.

La vocal Nuria Díaz Abad, abogada del Estado, fue una de las que rechazó la propuesta argumentó que la subida superaba a la del sector público y, si se llevaba a cabo podía obligar a deshacer lo aprobado, además de “generar responsabilidad de los administradores”.

A favor de la propuesta se argumentó que debido a que en el siguiente Consejo que se elija los 20 vocales van a ser a tiempo completo y que, por lo tanto, va a haber más trabajo, y a que en este se había reducido el número de letrados un 25%, lo lógico era compensar por lo que iba a venir. Todo explicado por la vocal progresista Mar Cabrejas.

De haberse aprobado, la medida habría afectado a 26 directores de servicios e inspectores delegados, a 28 jefes de sección, a 7 jefes de área, a 11 profesores de la Escuela Judicial, a 13 letrados del Servicio de Inspección y al especialista en salud laboral.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Exclusividad en venta de vivienda no es cláusula abusiva

Read Next

AJFV recurrirá convocatoria para renovar altos cargos