Los sevillanos piden reforzar la Audiencia para evitar el ‘colapso’

Los sevillanos han pedido reforzar la Audiencia provincial de Sevilla (España) para evitar el ‘colapso’ por la llegada de las macrocausas. De hecho, el decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, ha apostado por incrementar el número de magistrados adscritos a las secciones penales.

Gallardo ha votado por aumentar el número de magistrados y por racionalizar los tiempos, aunque considera que se van a producir demoras más allá de las que son habituales y asumibles, algo que resulta inevitable, según explica el decano.

Las macrocausas para su enjuiciamiento que están por llegar son, por ejemplo, las distintas piezas separadas del caso de los ERE irregulares o las relativas al caso Invercaria. Por eso, José Joaquín Gallardo ha explicado que el problema “hay que solucionarlo dotando a las secciones penales de la Audiencia Provincial de Sevilla de más magistrados”.

Además, el objetivo de la ampliación de magistrados en la Audiencia de Sevilla es lograr una cierta normalidad en los señalamientos de tanta y tanta macrocausa como se está tramitando últimamente en Sevilla. Gallardo ha señalado que “estamos viviendo coyunturalmente una situación especial causada por las numerosas macrocausas que se están tramitando, muchas de las cuales llegarán a juicio oral”.

Por otra parte, el número de colegiados del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) también ha aumentado en su apuesta por la especialización y por ofrecer a los colegiados la posibilidad de profundizar en distintas materias del Derecho. En realidad, el incremento se ha logrado en las 30 secciones con las que cuenta actualmente.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

La multinacional PLUTA inaugura nueva sede en Madrid

Read Next

Bufete Roca Junyent incorpora a sus filas a Ana Bohórquez