Una sentencia reconoce el derecho de los MIR a cobrar dos pagas extra

La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dado la razón a una médico residente del Hospital de La Princesa y reconoce el derecho de los médicos a cobrar dos pagas extra completas. Es una de las reivindicaciones plantean a la Consejería de Sanidad de Madrid, dentro de la segunda semana de huelga indefinida.

El caso fue presentado por CCOO, que había sido desestimado en julio de 2019.

La Consejería de Sanidad, hasta el momento, no reconocía este derecho para los MIR, que han iniciado huelgas indefinidas como protesta por sus condiciones laborales. En Madrid, por ejemplo, trabajan desde abril 5.115 residentes en hospitales y Centros de Atención Primaria.

En otras ciudades, como València, cerca de 500 médicos participaron ayer en una huelga frente a la Conselleria de Sanitat. Como recoge Las Provincias, uno de los diarios de la ciudad, entre las reivindicaciones de los MIR valencianos están las siguientes:

Regularizar los horarios, porque muchos de ellos realizan turnos de incluso 31 horas. Se trabaja en exceso, con desgaste que eso supone, pero el salario es indigno.

Esta es la segunda reivindicación, mejorar los sueldos. Como declaran en el medio, tienen un sueldo que roza lo indigno después de siete años de estudio, con un sueldo base que apenas llega a los 1.000 euros. Por eso, muchos optan por realizar guardias para mejorar sus ingresos, algo que debería corregirse.

Entre las diferentes pancartas que lucieron los manifestantes podía leerse ‘Sin derechos laborales paramos los hospitales’ o Sin residentes no hay sanidad’.

 

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Incapacidad permanente para una cocinera con fibromialgia

Read Next

Tribunales superiores coinciden en un plan de choque flexible