Tribunal Cuentas firma convenio con Portal de Subastas Electrónicas del CGPE

El Tribunal de Cuentas ha firmado un convenio con el Portal de Subastas Electrónicas del CGPE con el objetivo de que todos los bienes, muebles o inmuebles, embargados por el Tribunal de Cuentas, se subasten a través del portal de subastas electrónicas del Consejo General de Procuradores de España.

De hecho, las autoridades presentes en la firma del nuevo convenio han sido Juan Carlos Estévez, presidente del Consejo General de Procuradores de España (CGPE), Ramón Álvarez de Miranda García, presidente del Tribunal de Cuentas (Tcu) y Gabriel María de Diego, Decano del Colegio de Procuradores de Madrid.

El Portal de subastas electrónicas, puesto en marcha por el CGPE, se creó como alternativa a la subasta judicial, avanzando paso a paso como entidad especializada prevista en la Ley de Enjuiciamiento Civil, ofreciendo por la flexibilidad de sus normas y usos, la posibilidad de obtener un mejor resultado en el precio del bien o bienes que van a subastarse.

Además, el Portal de subastas electrónicas ofrece también un mayor alcance emitiendo una amplia publicidad, un departamento jurídico a disposición constante de los usuarios y otro de gestión de activos encargado de la celebración de jornadas de puertas abiertas para una mayor información sobre los bienes objeto de subasta.

Por su parte, los presidentes de las Audiencias Provinciales han solicitado tener un único modelo de Expediente Judicial Electrónico durante la celebración de las XVII Jornadas Nacionales de presidentes de Audiencias Provinciales celebrada en León (España). Los principales temas que se han tratado han sido el expediente judicial electrónico, la Oficina Judicial, la ética judicial o los procedimientos por las cláusulas suelo.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Abogado TJUE señala que los empleados pueden trabajar doce días seguidos

Read Next

Aumentan las denuncias por violencia de género en Cantabria durante el primer trimestre