Aumentan las denuncias por violencia de género en Cantabria durante el primer trimestre

Las denuncias por violencia de género presentadas en los juzgados de violencia sobre la mujer de Cantabria han crecido hasta un 33% a lo largo de los tres primeros meses del 2017. También se han incrementado casi un 28% el número de denuncias en las que las víctimas son mujeres, en comparación con las realizadas durante el primer trimestre del pasado año.

Los datos ofrecidos por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, cuya sede se encuentra en el Consejo General del Poder Judicial, exponen que se han recibido un total de 433 denuncias entre los meses de enero y marzo del 2017. En estos meses, también se solicitaron en los órganos judiciales de Cantabria 70 medidas de protección -diez menos que en términos interanuales-, entre las pedidas en virtud el artículo 544 ter que conllevan medidas de carácter penal y civil y su adopción exige escuchar al presunto agresor, y las del artículo 544 bis, precepto que permite al juez adoptar una protección de carácter penal sin necesidad de escuchar al denunciado.

No obstante, a pesar de las altas cifras de denuncias, Cantabria se posiciona como una de las comunidades con una tasa por debajo de la media nacional en cuanto a denuncias en las que figuran como víctimas las mujeres.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Tribunal Cuentas firma convenio con Portal de Subastas Electrónicas del CGPE

Read Next

Supremo aprueba que Ayuntamiento Madrid adelante cierre de locales de ocio